Protestan trabajadores de CAPACH en su edificio para demandar pagos atrasados

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACh), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), iniciaron este lunes una protesta de brazos caídos para demandar pagos atrasados.

Desde las 8 de la mañana una veintena de trabajadores se concentraron afuera de las oficinas centrales de la paramunicipal, ubicadas en la calle 16 de septiembre del barrio de San Mateo, en el centro de la capital, y colocaron cartulinas con sus demandas.

Francisco Javier Meza Castro, trabajador del organismo, informó que dentro de los pagos pendientes destacan las dos quincenas del mes de agosto y la primera de septiembre del 2021, además del bono del servidor público del año pasado, 15 despensas del 2020 y 2021 y la devolución del ISR de esos mismos años.

Precisó que los pagos quedaron pendientes de la administración pasada del perredista Antonio Gaspar Beltrán, quién se fue y no realizó las dispersiones a los trabajadores.

Meza Castro denunció que su dirigente, Gaudencio Atrisco Campos no ha informado sobre los avances que llevan con los pagos del personal de la CAPACH, por ello hoy decidieron manifestarse de brazos caídos en las oficinas administrativas.

Finalmente, dijo desconocer el monto que la adminastración pasada les quedó a deber, pero qes para un total de 140 trabajadores de la paramunicipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.