Rechaza FEDEEG convocatoria de promoción; cumple 12 días de plantón

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) rechazaron la convocatoria para la promoción vertical, porque viola las garantías y derechos laborales de las maestras y profesores en la entidad.

Cabe resaltar que la promoción vertical, a través de evaluaciones, busca ascender a los trabajadores de la educación a mejores salarios.

Esta mañana, en conferencia de prensa, una comisión del FEDEEG recriminó que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, no cumplió su palabra de aplazar la publicación de dicha convocatoria hasta que se resolviera la situación laboral de aquellos que ya se encuentran en la función.

Arnulfo Nolasco Narciso, parte del comité del FEDEEG, acusó que la SEG pretende mandar a evaluación vertical a los más de 3 mil 600 docentes, pese que ellos ya fueron evaluados en las normales y licenciaturas. «Nosotros no iniciamos con el plan 97, nosotros iniciamos con el plan 93, por lo tanto, nos deben de reconocer nuestro trabajo laboral», afirmó.

Resaltó que no buscan dañar a terceras personas con sus manifestaciones, porque son personas con educación que vienen a exigir los derechos que por ley les corresponden; «creemos que Marcial Rodríguez Saldaña tiene que cumplir su palabra».

Finalmente, indicó que este lunes se reunirán con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la residencia oficial Casa Guerrero, a las 13 horas, y esperan que esté el titular de educación en el estado y se resuelvan las demandas de la lucha magisterial.

Hace 12 días los directivos iniciaron un plantón afuera de las oficinas del Poder Ejecutivo para exigir al gobierno estatal la regularización de los profesores encargados de funciones directivas, supervisión y jefaturas de sector; así como la recategorización de las claves bajas y casos especiales.

Durante ese periodo, los integrantes del FEDEEG han realizado diversas manifestaciones como el bloqueo de avenidas, protesta en Casa Guerrero e incluso, bloquearon los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, sin ser atendidos por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.