Toman normalistas de Ayotzinapa cuatro casetas

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Foto: Archivo

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron este domingo tres casetas de cobro de la Autopista del Sol y la del nuevo libramiento a Tixtla.

Antes del medio día, unos ocho normalistas a bordo de una ambulancia llegaron a la caseta de cobro del nuevo libramiento a Tixtla y tomaron el control de la misma, donde pidieron una cuota de recuperación de 20 pesos. Dicha actividad la realizan todos los días, de acuerdo a Gobernación Estatal.

Minutos después, un grupo de 30 jóvenes provenientes de Ayotzinapa se apoderaron de la caseta de peaje de Palo Blanco, en la que pidieron una cuota de 100 pesos para poder circular por esa vía de comunicación.

Poco después, otro autobús con unos 35 estudiantes a bordo llegó a la terminal de cobro de Paso Morelos en Huitzuco, lo mismo pasó con La Venta, en Acapulco. En ambas levantaron la pluma y permitieron el paso a los automovilistas a cambio de una cuota de recuperación de 100 pesos.

Con esta, sería la onceava ocasión en lo que va del año que los estudiantes toman las terminales de peaje, pese a que el Senado de la República en sesión ordinaria del 14 de diciembre pasado aprobó reformar el primer párrafo del artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, la cual establece sancionar de 3 meses a 7 años de cárcel a quienes tomen casetas de cobro.

Cabe recordar que el 3 de enero pasado, un grupo de personas provenientes de colonias populares del puerto de Acapulco tomaron por media hora la caseta de Palo Blanco, para reunir recursos que presuntamente sería para obras públicas que permanecen inconclusas; sin embargo, fueron retirados por un elemento de la Guardia Nacional.

Es la única ocasión que se impide esta acción por parte grupos de manifestantes en las terminales de cobro, caso contrario con los estudiantes de Ayotzinapa, a los que les permite permanecer realizando el cobro de cuota hasta por cinco horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.