Maestros cierran oficinas de la SEG y desalojan al personal

Alberto Gómez/Gómez

Maestros de la región Costa Chica y Montaña cerraron las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y desalojaron al personal para exigir la renovación de contratos para seis de sus compañeros.

Después del mediodía, unos 25 profesores de la Costa Chica y Montaña llegaron a las oficinas de dependencia, ubicadas sobre la calle Julio Calva Capetillo en la colonia Universal, y cerraron las instalaciones.

Sobre el portón del inmueble los docentes colocaron una cadena y atravesaron unos troncos, posteriormente desalojaron a los trabajadores.

Pascuala Roque Sierra, docente de la comunidad Llano Perdido del municipio de Cochoapa el Grande, informó que desde hace dos años ha trabajado bajo el sistema de contrato y que desde noviembre del año pasado están sin percibir algún salario.

Acusó que los funcionarios de esa dependencia solo les agendan mesas de negociación que al final terminan sin ninguna solución, «entonces ya estamos enfadados de tantas promesas, que dicen que tal día, tal fecha y llegamos aquí y no hay nada».

Además, Roque Sierra detalló que son alrededor de 38 docentes para los cuales exigen plazas base que por años han trabajado mediante el sistema de contratos y cumplen con todos los requisitos para ser basificados.

Indicó que sólo por los seis maestros que no han sido recontratados se tendría a más de 200 niños sin atención educativa, sin embargo los maestros han realizado un esfuerzo por mantenerse en las escuelas.

Los profesores fueron atendidos por Rafael Julián Arcos, director de negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, con quien acordaron firmar una minuta en la que se comprometieron a resolver la problemática del 24 al 31 de enero, de lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.