Normalistas de Ayotzinapa lanzan piedras y petardos a oficinas de la SEG en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa protestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, donde lanzaron piedras y petardos, y realizaron pintas en la fachada del inmueble.

Unos 30 jóvenes llegaron alrededor de las 11:30 de la mañana a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el fraccionamiento Villas Lucerna, donde protestaron para exigir una reunión con el titular, Marcial Rodríguez Saldaña.

En la fachada de las oficinas y en la entrada principal los estudiantes rayaron consignas como: “Solución al pliego petitorio”, “seguimiento a nuestras demandas”, “Ayotzi vive”, entre otras.

Los normalistas se han manifestado en diversas ocasiones en la capital para exigir al gobierno del estado que atienda las demandas de su pliego petitorio que ya fue entregado al secretario de Educación, pero denunciaron que hasta el momento no han sido resueltas.

Minutos después de su llegada los estudiantes se retiraron sin ser recibidos por alguna autoridad, por lo que se presume volverán a protestar en días posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.