Bloquean bulevar de Chilpancingo trabajadores despedidos de la Secretaría de Asuntos Indígenas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Enlaces interculturales que fueron despedidos del Programa de Defensa y Asesoría Jurídica de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Gobierno de Guerrero (SAIAGG), bloquearon los carriles centrales de la Autopista del Sol y la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para exigir su reinstalación.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, los inconformes, apoyados por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento Capitalino, bloquearon en un primero momento el carril sur-norte de la lateral, a la altura del Cbetis 135, en demanda porque desde hace cinco días que mantienen tomada las oficinas centrales de la dependencia y no han tenido respuesta.

En entrevista, Ernesto Gálvez Anastacio, señaló que el día que fueron despedidos, la titular Reyna Mejía Morales les dijo que ya no se presentaran a trabajar porque había acabado su contrato y eran priistas, “nosotros no somos partidistas, lo único que hacíamos era trabajar por la Secretaría”.

Detalló que al menos son 9 abogados los que trabajaban en la dependencia, mismos que realizaban las funciones de auxiliar a compañeros indígenas que se encuentran recluidos en los diferentes ceresos del estado; además de apoyar con la interpretación de texto y traducciones para el INE y el IEPC, “no se vale que de un día a otro llegue una secretaria y nos diga que ya nos estamos laborando en este lugar”.

Desde el pasado jueves los trabajadores mantienen tomadas las oficinas, ubicadas en la calle Doctor Guillermo Soberón Acevedo de la colonia Salubridad, al sur de Chilpancingo.

Pero al no ser atendidos por las autoridades, este día decidieron extender su protesta bloqueando los dos carriles de la carretera México-Acapulco.

Minutos antes de las 11 de la mañana los manifestantes liberaron la circulación después de una hora de bloqueo, luego de que el Subcecretario Pánfilo Sánchez Almazán les ofreció una mesa de trabajo al interior de las oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.