Que dejen de buscar a los 43 en fosas y basureros, exigen a 88 meses de su desaparición

Alberto Gómez/Chilpancingo

A siete años cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, organizaciones sociales y estudiantes de esa normal, pidieron al Gobierno federal que dejen de buscar a sus compañeros en el basurero de Cocula y en fosas clandestinas y que los empiecen a buscar vivos.

Con un mitin político llevado a cabo en el antimonumento a los 43 en Chilpancingo conmemoraron 88 meses de la desaparición de los 43 jóvenes la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Ahí, unos de los estudiantes recriminó que hasta la fecha se les siga negando la justicia por los hechos de la noche trágica de Iguala, que dejó tres alumnos muertos y 43 desaparecidos.

«Seguiremos exigiendo justicia hasta la aparición de nuestros 43 compañeros y la justicia por los tres caídos esa noche del 26 de setiembre. Que los dejen de buscar muertos, que los dejen de buscar en el basurero de Cocula, que los dejen de buscar en fosas clandestinas y los empiecen a buscar vivos, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos».

Uno de los representantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que dejen de entregar los mismos resultados de siempre, «no hay resultados como tal, se la pasan deteniendo a posibles personas involucradas, sin embargo, sabemos que los verdaderos responsables siguen libres como Ángel Aguirre, a ellos deberían de perseguir», indicó.

Finalmente, las organizaciones sociales reiteraron su posicionamiento en contra de la militarización del estado, en referencia a la designación de la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón como Fiscal de Guerrero, a quién además le exigieron que se ponga a trabajar y dar resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.