Protestan maestros de Costa Grande en oficinas de la SEG para exigir recontratación

Alberto Gómez/Chilpancingo

Profesores de la región Costa Grande que laboran bajo el sistema de contratos en los niveles de preescolar y primaria, se manifestaron en las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir su recontratación.

Al medio día, los docentes llegaron a las oficinas de la dependencia ubicadas sobre la calle Julio Calva Capetillo en la colonia Universal y protestaron para demandar una reunión con el titular y exigir su recontratación.

La profesora Luci Tania Cabrera, indicó que desde hace dos años han estado cubriendo interinatos en los diferentes planteles de la sierra de la Costa Grande, pero desafortunadamente dijo, sus contratos finalizaron en agosto del año pasado, y ni el gobierno que salió ni el actual les dio solución.

Precisó que la ley marca que todos los trabajadores de la educación que cumplan seis meses y un día laborando tienen derecho a una basificación, pero las autoridades solo les dicen que van revisar sus casos.

«Ya hemos dado varias vueltas, no es la primera vez que venimos a dialogar con las autoridades, pero siempre nos dicen lo mismo, que se va a revisar y no se nos ha dado solución».

Tania Cabrera explicó que tan solo del grupo que acudió a manifestarse este día a la capital, son 17 profesores a los que no se les ha renovado su contrato, pero que en realidad son más de mil docentes en todo el estado que no han sido recontratados y que a consecuencia de eso han dejado a más de 300 alumnos sin clases en la sierra de la Costa Grande.

«Si se dan cuenta, hay muchos niños en la sierra que se quedaron sin clases porque el gobierno no quiere contratar maestros».

Una comisión de profesores fue atendida por Rafael Ríos, secretario técnico de la dirección de personal, pero más tarde, al no haber acuerdos, cerraron los accesos con cadenas y candados, dejando encerrados a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.