Informa gobierno de Guerrero que fueron 5 muertos en Buenavista y Acahuizotla

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que los ataques armados en Buenavista de la Salud y Acahuizotla, localidades que pertenecen al municipio de Chilpancingo, dejaron un saldo de cinco civiles armados muertos y uno más lesionado.

A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se informó que en un primer evento se atendió una llamada al Centro de Emergencias, en la que habitantes de Buenavista de la Salud “alertaban de un enfrentamiento entre civiles armados”.

Personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, que integran la Base de Operaciones Mixtas, se trasladaron a la zona para atender el reporte.

Sin embargo, al transitar por la carretera federal México-Acapulco, a la altura del crucero de la comunidad de Acahuizotla, policías estatales “tuvieron contacto con tres vehículos en los que se trasladaban civiles armados, quienes al notar la presencia de los agentes iniciaron una agresión armada”.

“En estos hechos perdieron la vida dos civiles armados, quienes vestían equipo táctico y portaban fusiles de alto poder. Ningún elemento de la Policía Estatal resultó herido”, se aclaró.

Mientras que en Buenavista de la Salud, “se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre hombres armados, lo que dejó un saldo de tres civiles muertos y uno lesionado”.

En esa comunidad, también se aseguraron dos vehículos con blindaje artesanal y una camioneta con impactos de arma de fuego en su carrocería, en cuyo interior fueron localizados un aditamento lanza granadas y dos fusiles tipo R-15.

“La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes. En esa área se implementó un importante despliegue de seguridad, en coordinación con autoridades civiles y militares. De hecho, hasta la noche de este miércoles se mantienen acciones de vigilancia y operativos en esa localidad”, concluye el comunicado.

Esta noche, Réplica informó que un grupo de civiles armados atacó la comandancia de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ubicada sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Buenavista de la Salud, lo que generó un enfrentamiento que se prolongó más de 50 minutos, alarmando a los habitantes de la localidad, quienes pidieron presencia de las autoridades en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.