“En breve” definirán si se repite o no el proceso de selección en la ASE, informa Sánchez Esquivel

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, reiteró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está operando sin contratiempos pese a no contar con un titular y afirmó que “en breve” definirán qué hacer con el proceso de selección. 

Entrevistado este jueves en Casa Guerrero, donde presenció el informe de 100 días de gobierno de Evelyn Salgado Pineda, Sánchez Esquivel comentó que en la sesión que celebró ayer la Jucopo se hicieron comentarios respecto a la ASE, pero nada en concreto o definitivo.

“Ayer fue una reunión  muy respetuosa, de manera muy afable, donde se trataron algunos  temas del orden del día, el tema de la auditoría se hicieron algunos comentarios, pero es un asunto que se va a tratar en breve”.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena explicó que lo que debe definir la Jucopo es si elabora una nueva terna con los aspirantes que se registraron en la convocatoria emitida por la pasada legislatura o si repiten todo el procedimiento con la emisión de una nueva convocatoria. 

“Es un tema que en breve se dará y algo que tiene que saber el pueblo de Guerrero  es que la Auditoría en este momento no está acéfala, no es un parapeto, se está actuando  y todos aquellos que son ejecutores de gasto deben ser  congruentes y respetuosos de los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado, porque tienen que rendir cuentas”.

También señaló que hasta este momento Morena no tiene una propuesta específica para ese tema y dijo que las otras fuerzas políticas tampoco han hecho un planteamiento. 

-¿Para cuándo habría ya un nombramiento?- se le insistió. 

-Esperemos que sea en breve.

En cuanto al ataque armado que sufrieron integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de Buenavista de la Salud, perteneciente al municipio de Chilpancingo, hecho que dejó 6 personas muertas, el diputado de Morena lamentó el hecho. 

“Es un tema delicado que en verdad nosotros siempre invitaremos a los pueblos y comunidades a que sea el diálogo lo que siempre permé, son situaciones  que a nadie le gusta, dejan niños, dejan huérfanos, viudas, siempre pugnaremos nosotros por el diálogo, es un tema que reprobamos”.

Finalmente, destacó que en los primeros 100 días de gobierno de Evelyn Salgado los índices de inseguridad disminuyeron, “este  es un hecho que fue de imprevisto, es imposible, no  hay poder humano ni gobierno que pueda controlar eso, no se puede, pero bueno, reconocemos la participación del ejército, la Marina, Guardia Nacional y el trabajo de la Fiscalía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.