Hechos de Buenavista no quedarán impunes, afirma Evelyn Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, condenó los hechos violentos que se registraron la tarde de ayer en la comunidad de Buenavista de la Salud, perteneciente al municipio de Chilpancingo, y aseguró que el caso no quedará en la impunidad. 

Así lo expresó la mañana de este jueves en Casa Guerrero, durante el mensaje que ofreció con motivo de sus primeros 100 días de gobierno, donde hizo referencia, no de manera textual, del ataque armado que sufrieron integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), hecho que dejó un saldo de por lo menos seis personas muertas. 

“Hechos como el de ayer, que condeno, lamento y repruebo, no quedarán impunes, vamos a participar todos los que integramos esta Mesa de la Construcción de la Paz  para que no exista impunidad”.

Salgado Pineda afirmó que atender el tema de seguridad en Guerrero no es tarea fácil, sin embargo señaló que su gobierno trabaja todos los días para erradicar el problema de la violencia.

“Nos queda claro que la pacificación conlleva  también esta combinación de la parte social, de atender las causas que originan la violencia: la pobreza, y solo de esa manera podemos salir adelante. El fuego no se apaga con más fuego, el fuego se apaga atendiendo las causas que han originado la violencia en el estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.