Afirma titular de la SEG que se atiende “bastante bien” a la normal de Ayotzinapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que la actual administración estatal atiende “bastante bien” a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y se negó a opinar sobre la amenaza de que no les permitirán tomar las casetas de la Autopista del Sol, acción recurrente de los normalistas para hacerse de fondos destinados a su movimiento y gastos del plantel.

Rodríguez Saldaña fue entrevistado de manera breve la mañana de este sábado en las instalaciones del centro deportivo Crea, en Chilpancingo. Ahí fue cuestionado sobre el operativo que emprendió ayer la Guardia Nacional y la Policía del Estado para impedir a normalistas y padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 la toma de las casetas de la Autopista, sin embargo dijo que no opinaría sobre asuntos políticos o sociales, pues su área es educativa.

”En la parte educativa, que es mi trabajo, se les está atendiendo, se están remodelando los sanitarios de dos edificios, se está impermeabilizando un edificio, está incorporado el servicio de internet en la escuela, el año pasado se les apoyó con equipo de cómputo, se les apoyó con material didáctico a inicios de este año y los estamos atendiendo bastante bien a los jóvenes en la cuestión educativa”.

-¿Entonces para usted no hay motivos para que sigan tomando las casetas?- se le insistió.

-Yo no me voy a meter en ese tema porque no es mi asunto, mi asunto es educativo. Lo que corresponde a la Secretaría de Educación los estamos atendiendo.

Incluso recordó que el 27 de diciembre pasado el director de la normal recibió un millón de pesos destinados a aspectos educativos del plantel.

“Entonces yo respeto a los jóvenes, no voy a intervenir en ese tema que tiene que ver con lo de las casetas, pero voy a cumplir con mi obligación como secretario la parte que me corresponde (…) yo no me voy a meter en ese tema que no me corresponde, pregúntenme de cosas educativas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.