Guardia Nacional y Policía estatal mantienen presencia en casetas de la Autopista

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

A cuatro días de haberse implementado el operativo “Caseta Segura” para impedir que organizaciones sociales tomen el control de las terminales de peaje en la Autopista del Sol, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estatal mantienen presencia en las tres casetas de la Autopista del Sol.

Los elementos de ambas instituciones seguridad permanecen formados con equipo antimotín en las garitas de peaje como medida de prevención ante una posible toma por parte de integrantes de organizaciones sociales o de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Cabe recordar que el pasado viernes, padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, acompañados por normalistas de esa institución, acudieron como cada viernes a la caseta de Palo Blanco para realizar su actividad de volanteo informativo y tomar el control de la misma para recabar fondos para su movimiento.

Sin embargo, más de 300 elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado ya los esperaban y mediante una barricada que formaron impidieron el paso para que llevaran a cabo su actividad.

Desde hace siete años los normalistas venían tomando las casetas de la Autopista de Sol para solventar algunas necesidades de la escuela y para apoyar a los padres y madres de sus compañeros desaparecidos.

Con la entrada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se acordó que se permitiría la toma de las terminales de peaje sin que se les desalojara.

No obstante, en diciembre del año pasado el Senado de la República aprobó una reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación para castigar hasta con siete años de prisión a quienes tomen casetas y cobren el peaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.