Marchan padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa en el 50 aniversario luctuoso de Genero Vázquez

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, organizaciones sociales y colectivos de familiares de personas desaparecidas, marcharon en la capital para cumplirse 50 años del asesinato del guerrillero Genaro Vázquez Rojas.

En la marcha que inició del parque Margarita Maza de Juárez participan unas mil personas de diversos colectivos y organizaciones sociales, y se dirigen hacia el antimonumento a los 43, ubicado en la glorieta de Las Banderas, donde realizarán un mitin político.

En el contingente, también participan integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones de pensionados y jubilados.

Al inicio de la marcha realizaron pintas en el edificio del Diario de Guerrero, que se ubica sobre la avenida Insurgentes con la consigna “porque el color de la sangre jamás se olvida”. Posteriormente colocaron calcomanías en el edificio Vicente Guerrero

El vocero de los padres de los 43, Melitón Ortega Jiménez, denunció que desde el pasado viernes que intentaron realizar una protesta en la caseta de Palo Blanco, acción que fue impedida por la Guardia Nacional y por policías estatales, los estudiantes y padres han sido perseguidos y por diferentes corporaciones de seguridad.

Manifestó su repudio hacia el gobierno federal y estatal por criminalizar e impedir la libre manifestación no sólo la lucha de Ayotzinapa, sino de todas las organizaciones en el estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.