CETEG toman Dirección de Personal en Chilpancingo; exige nombramientos y contratos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), tomaron la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la entrega inmediata de nombramientos y contratos para maestros que han cubierto los requisitos.

Minutos antes de las 11 de la mañana, los cetegistas llegaron a las oficinas ubicadas el calle Julio Calva Capetillo, en la colonia Universal y cerraron los accesos al inmueble, colocando lonas y pancartas con las exigencias al gobierno estatal.

El profesor Ángel Domínguez Zambrano, integrante de la dirección colectiva de la CETEG, indicó que además de la entrega de 20 nombramientos y 15 prórrogas, está también la demanda de incorporación a la nómina federal de miles de sus compañeros.

Asimismo, señaló que solicitan el pago de estímulos que la Secretaría no ha pagado en tiempo y forma desde el año pasado, así como adeudos a jubilados y pensionados.

“Como dirección de la CETEG digna, estamos luchando por el beneficio de toda la base magisterial, para que tengan los derechos que legalmente les corresponde y la autoridad asuma su responsabilidad como parte patronal”.

Indicó que en las mesas de trabajo también han puesto sobre la mesa la atención a diversos conflictos de escuelas primarias y secundarias en las que hay conflictos focalizados y que la autoridad no ha resuelto.

“Son problemas que la autoridad tiene obligación de atender y por eso estamos aquí manifestándonos y exigiendo que las áreas operativas de la SEG trabajen como debe de ser”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.