Propone diputada del PAN audiencias para escuchar “las diferentes voces” sobre el aborto

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La diputada del PAN, Ana Lenis Reséndiz Javier, propuso exhortar a la Comisión de Justicia del Congreso local a que, durante el análisis de la iniciativa de reformas para legalizar el aborto en Guerrero, convoque a audiencias públicas o reuniones a fin de escuchar a especialistas en la materia, así como a organizaciones, grupos interesados y las “diferentes voces” que existen en torno al tema.

En la sesión que celebró hoy la Comisión Permanente, la legisladora del PAN, partido opositor al aborto, presentó su propuesta de acuerdo parlamentario, misma que fue turnada a la Comisión de Justicia para su análisis y posterior dictaminación.

En su exposición de motivos, Reséndiz Javier indicó que, dada la importancia de la iniciativa y el impacto social que ha generado, es necesario que la misma se socialice para conocer la opinión “del pueblo de Guerrero”, así como la de los expertos en la materia.

“Se propone que la Comisión Permanente exhorte a la Comisión dictaminadora de la iniciativa de referencia, en este caso a la Comisión de Justicia, para que durante el proceso de emisión del dictamen de esta iniciativa sobre el aborto, convoque a audiencias públicas o reuniones con el fin de escuchar a especialistas en la materia, representantes de organizaciones y grupos interesados, así como a ciudadanos, con el propósito de escuchar diferentes voces que quieran emitir opinión sobre este tema”.

Indicó que para la elaboración de ”buenas leyes” es necesario incluir en el proceso a grupos colectivos y de personas que tienen conocimientos prácticos, teóricos o académicos sobre los temas en los que se busca legislar.

“Esto no significa que como Diputadas y Diputados no podamos tener conocimiento sobre el tema, sino que este conocimiento se complementa con una perspectiva más amplia y que en muchos casos pueden ser más cercanas al problema que se pretende solucionar con la norma que se busca aprobar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.