Jucopo debe emitir nueva convocatoria para elegir a titular de la ASE: Flor Añorve

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, consideró que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tiene que emitir una nueva convocatoria para reponer el proceso de designación de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

A través de un comunicado, la diputada del PRI expuso que, pese a que el de la ASE es un asunto delicado, la actual legislatura no ha logrado ponerse de acuerdo.

“A veces el desconocimiento de la legislatura sobre las propuestas que están en la mesa hace que los diputados tomen decisiones de apoyar a uno u otro personaje y no se logren los consensos”, aseguró.

Indicó que, pese a que la situación es “compleja” al interior del Congreso, se ha avanzado de mejor manera en otros temas, como fue la aprobación del presupuesto 2022, que fue aprobado por mayoría de votos.

Añorve Ocampo reiteró que la ASE no se encuentra acéfala ya que existen auditores especiales, quienes están atendiendo el trabajo que existe al interior del organismo fiscalizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.