«No hay a quien acusar, el trailer iba sin conductor»: Abelina López

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, afirmó que «no hay a quien acusar» por el trailer que lanzaron los normalistas de Ayotzinapa contra policías del estado y de la Guardia Nacional en el enfrentamiento del pasado viernes en la Autopista del Sol.

En declaraciones en Acapulco realizadas ayer y en una postura publicada este domingo en redes sociales, López Rodríguez dijo que el trailer no tenía conductor y por tanto no hay quien responsabilizar.

Según la presidenta, «en términos estrictamente legales» no hay evidencia de quien fue el responsable de lanzar el trailer contra los agentes, que finalmente se estrelló contra un módulo de información turística.

«En términos estrictamente legales, el trailer iba circulando en punto muerto, sin conductor, por ello, no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién (qué individuo particular) provocó esto», se lee en parte de su postura publicada este domingo.

Consideró que si el trailer hubiera llevado conductor tendría que ser acusado de intento de homicidio y varios delitos más, «por lo demás, mientras diversos sectores y actores políticos, piden mano dura y represión contra el movimiento social, yo creo tener derecho a disentir y pido nunca dejar de buscar el diálogo como única solución, remató.

Su postura le ha generado decenas de críticas en su misma publicación, algunos, incluso, con insultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.