“No es posible defender algo así”, dice Mario Moreno sobre tráiler arrojado a Guardia Nacional

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El excandidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, indicó que “no es posible defender algo así”, en referencia a lo ocurrido el viernes pasado cuando normalistas de Ayotzinapa lanzaron un tráiler sin chofer y con el motor encendido a agentes de la Guardia Nacional.

De igual forma, el priísta expresó que ese tipo de acciones no deben ser aceptadas dentro de la lucha social, por lo que convocó a “la mesura”.

A través de su página de Facebook, Moreno Arcos emitió una postura en torno al enfrentamiento entre estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y agentes de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado en la Autopista del Sol.

“Debo señalar que hay extremos que no debieran tocarse nunca y lo ocurrido, desafortunadamente raya en un exceso muy peligroso que pudo costar muchas vidas inocentes”, señaló.

Moreno Arcos indicó que no podía justificar actos que “a todas luces se salieron de control, actos que aún supuestamente respaldados en un hecho de barbarie sin nombre como el de Iguala, disculpen o minimicen la gravedad de quitar el freno a un tráiler para que en su desbocada carrera arroyara todo lo que se cruzara en su camino. No. No es posible defender algo así”.

Sin embargo, también cuestionó que a tres años de haber iniciado su gobierno, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aún no cumpla su compromiso de esclarecer la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Entre las reflexiones surge la pregunta de cuándo entonces habrá resultados y sobre todo sanciones contra los responsables de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. El esclarecimiento de los hechos fue un compromiso fundamental del presidente Andrés Manuel López Obrador que a más de tres años de administración no ha sido cumplido, convirtiéndose en un clamor popular dentro y fuera de México por considerarse uno de los mayores actos de agravio social recientes, y en bandera de quienes con razón o sin ella, la utilizan sin control”.

Finalmente, señaló que lo ocurrido el pasado viernes no puede ni debe aceptarse como parte de la lucha social, pues afirmó que es la sociedad la que queda en medio “sufriendo como siempre las consecuencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.