Toma CETEG edificio de Finanzas en apoyo a trabajadores despedidos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron el edificio Juan N. Álvarez, en Chilpancingo, donde se encuentran las oficinas de Finanzas del Estado y del Registro Civil, en apoyo a ocho trabajadores despedidos.

A las 8:20 de la mañana unos 80 integrantes de esa organización llegaron a la dependencia, ubicada en el Centro de la ciudad  y cerraron los accesos al inmueble para exigir que los trabajadores sean reinstalados en el área de Registro Civil de donde fueron despedidos.

En entrevista, Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la Comisión Política de la CETEG, informó que la manifestación se debe al apoyo que solicitó el personal despedido “injustificadamente” hace algunos días, puesto que la segunda quincena de enero ya no se las depositaron.

Denunció que los espacios vacante los quiere el Gobierno Estatal para pagar favores políticos, “entonces, tenemos que ser muy claros en la denuncia, en estos tiempos difíciles el gobierno de la ‘4T’ debe ser solidario con estas necesidades porque perder un empleo a estas alturas es afectar el sustentó de las familias”, consideró.

Bartolo de la Cruz tambien exigió mejoras en el servicio médico del ISSSTE, dado que, denunció, hay faltante de especialistas y medicamentos, afectando a más de 215 mil derechohabientes.

Durante la toma del inmueble se presentó una confrontación verbal con los usuarios, quienes reclamaron haberse trasladado desde muy lejos y por la madrugada para hacer algunos trámites.

Dos horas más tarde fueron atendidos por la directora del Registro Civil, Silvia Rivera Carbajal, quien les ofreció renovar el contrato a los 8 trabajadores y les pagarán las quincenas que les adeudan, por lo que liberaron los accesos y permitieron que se reanudaran las labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.