Se reúne Mario Moreno con líderes perredistas, “hablamos de política”

Ángel Galeana/Chilpancingo

El excandidato a gobernador y aspirante a dirigir al PRI en Guerrero, Mario Moreno Arcos, se reunió con líderes de corrientes internas en el PRD, como Raymundo García Gutiérrez, quien además es coordinador de los diputados del Sol Azteca; con el diputado local, Carlos Reyes Torres y con el exdiputado, Celestino Cesáreo Guzmán, con quienes dijo que habló de diversos temas, como política y el proceso priista para su cambio de dirigencia.

Sin embargo, Moreno Arcos aseguró que con la reunión y su difusión no trató de enviar un mensaje político a los priistas en el proceso que enfrentan para el cambio de dirigencia estatal, ni está buscando cambiar de militancia, sino que fue un encuentro de amigos.

“Yo estoy dando la batalla al interior del PRI y la voy a seguir dando, señalé mi interés de que se pueda aperturar lo más posible el tema de la participación hacia la dirigencia, pero estoy dando la batalla al interior del PRI y la seguiré dando al interior del PRI, espero que haya apertura de quienes tienen el control del partido a efecto de construir. Que si he recibido invitaciones, por su puesto, he tenido invitaciones de algunos otros partidos políticos, pero no estoy en esa ruta, mi interés es fortalecer al PRI”, afirmó.

Moreno Arcos reconoció que el contexto de la fotografía que publicó “puede generar muchos comentarios”, pero aseguró que se trató de un encuentro entre amigos, pues recordó que en el pasado proceso electoral también fue candidato del PRD a la gubernatura y construyó “excelente” relación con militantes.

Negó que en la reunión haya recibido una invitación formal al PRD, “alomejor como un chascarrillo, pero no hay todavía nada”, y reiteró que tiene la intención de terminar su vida política en el PRI.

Dijo que por el momento está totalmente descartado cambiar de partido, sin embargo, al preguntarle sobre el futuro, indicó: “No sé qué vaya a pasar, yo espero que mi militancia en el partido me dé para terminar mis días y mi participación política dentro del PRI”.

Sobre el proceso priista para el cambio de dirigencia, indicó que aún no hay una convocatoria y será a partir de los términos en los que se publique si se decide a participar de manera formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.