Marchan trabajadoras contra la Secretaria General del Ayuntamiento de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadoras de la Secretaría General del ayuntamiento de Chilpancingo marcharon en contra de su titular, Xóchitl Heredia Barrientos para exigir su renuncia al cargo, pues la acusan de misoginia, hostigamiento laboral, humillación y violencia laboral.

La movilización se dio luego de que las afectadas protestaran este martes en la entrada principal del Palacio Municipal, donde acusaron a la funcionaria de generar violencia en contra de las trabajadoras.

Este miércoles, aproximadamente 50 mujeres marcharon del parque Bicentenario, ubicado a un lado de la «gasolinera del Dif», hacia el ayuntamiento. Durante la movilización portaron pancartas en las que se leían consignas como: «Que tu feminismo no te haga odiar a las de tu mismo género»; «No seas misógina Xóchitl»; «Mujer, si no luchas, no te escuchan»; «No incites al odio Xóchitl», entre otras.

Las afectadas aseguraron que existen más mujeres en el ayuntamiento que han sido violentadas por Heredia Barrientos, pero por temor a represalias no denuncian, por lo que reconocieron el valor de las 5 trabajadoras que decidieron a levantar la voz.

En la marcha solicitaron a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, que intervenga en el caso; y urgieron el apoyo de la Secretaría de la Mujer municipal y de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Estado de Guerrero.

La marcha culminó con un mitin en el acceso principal del ayuntamiento sin que se registraran incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.