Respaldan gobernadores de Morena al Presidente tras «ataques»

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los gobernadores y gobernadoras de Morena, entre ellos la de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, emitieron un pronunciamiento para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante «los ataques» de grupos económicos.

En redes sociales, los gobernadores y el partido Morena publicaron el comunicado tras la polémica de la semana pasada entre el Presidente y el periodista Carlos Loret de Mola, y las declaraciones del mandatario respecto a pausar las relaciones diplomáticas con España, las cuales causaron miles de reacciones a nivel nacional e internacional.

En el posicionamiento, los gobernadores afirman que las críticas al Presidente tiene origen origen grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a la reforma energética.

«Manifestamos nuestro respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la nación y al pueblo de México», señala el escrito.

Señalaron que durante el gobierno de López Obrador se ha fortalecido la democracia, «porque a diferencia de antaño donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias».

Los gobernadores calificaron a López Obrador como un «estadista que rompió con el viejo régimen», y aseguraron que ha cumplido con los compromisos que «fue recogiendo durante décadas de giras».

En el escrito destacan las obras del Gobierno federal y programas sociales, como el aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería Olmeca, las becas a estudiantes y pensiones a adultos mayores, la creación de la Guardia Nacional, y la reforma educativa que echó abajo la realizada en el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto.

También subrayaron las acciones de gobierno durante la pandemia, entre las que aseguraron que ningún ciudadano se quedó sin recibir atención hospitalaria.

«Se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno, se separó el poder económico del poder político, las mujeres tienen un papel determinante en la toma de decisiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.