Cierra CETEG accesos de Palacio de Gobierno por cancelación de reunión

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), protestaron y cerraron los accesos del recinto del Poder Ejecutivo luego de que el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, les cancelara una reunión programada para este día.

Antes de las 2 de la tarde, los profesores agremiados a la Coordinadora Sectorial Región Centro de la CETEG, llegaron al Palacio de Gobierno y bloquearon el carril norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros, y cerraron la entrada principal de la sede del gobierno estatal.

Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la Comisión Política de la CETEG, informó que el día de hoy a las 11 de la mañana tenían una reunión con Rodríguez Saldaña, en la que también estarían presentes los secretarios de Finanzas, y titulares de la dirección de personal, jurídico y contraloría, sin embargo fue cancelada.

«Lamentablemente a los 100 días de este gobierno no se ve un cambio, no se ve la mano de la 4T, por eso venimos a la casa del pueblo, al Palacio de Gobierno a exigirle a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a que ya instruya al Secretario de Educación y si no pueden con el puesto pues que renuncien».

Señaló que les fue agendada una reunión con el secretario General de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso y el de Educación Marcial Rodríguez Saldaña, en la que le solicitarán el pago de salarios a trabajadores administrativos, el pago de marcha a familiares y el pago del 2 por ciento del SAR-FOVISSSTE.

Advirtió que si no hay respuesta resolutiva a sus demandas, iniciarán un plantón indefinido en la entrada del recinto del Poder Ejecutivo.

Los manifestantes se retiraron a las 4 de la tarde tras lograr una mesa de trabajo para pasado mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.