Se manifiestan trabajadores del Gobierno tras aviso de eliminación de compensaciones

Bernardo Torres/Chilpancingo

Trabajadores del Gobierno del Estado se manifestaron la mañana de este lunes en la explanada del Recinto del Poder Ejecutivo para exigir que se les respeten los pagos extraordinarios bajo el concepto de compensaciones.

Lo anterior derivado de una circular difundida por la Secretaría de Finanzas en la que se avisa a los trabajadores que se eliminarán los pagos y erogaciones extraordinarios, así como compensaciones especiales.

Alrededor de 150 trabajadores del sector central, adheridos a la Sección VII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se concentraron en la plaza cívica «Vicente Guerrero» para exigir una explicación.

La secretaria general, Socorro Sánchez Salmerón, dijo que la circular provocó confusión en la base trabajadora y entre supernumerarios quienes al percibir bajos salarios reciben aportaciones extraordinarias, y temen que les sean retiradas.

Ejemplificó que los trabajadores del área de tesorería no tienen horarios fijos y no han dejado de trabajar, aún durante la pandemia por Covid-19.

Sánchez Salmerón dijo que tuvo acercamiento con el secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso y el subsecretario de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas, quienes le aclararon que los trabajadores de base y supernumerarios no serían afectados con esta medida.

En ese sentido, explicó que los trabajadores y delegados ya habían convocado la concentración y debería atender a las demandas de sus representados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.