Se moviliza Marina, GN y Policía del estado tras reporte de riña en Cereso de Iguala

Redacción

Elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía del Estado se desplegaron esta tarde en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Iguala tras una presunta riña registrada entre prisioneros, de la cual se reportan de manera preliminar al menos cuatro heridos.

La pelea entre presos se habría registrado entre las 14:30 y las 15 horas, de acuerdo con los reportes preliminares de custodios. Posteriormente, se desplegaron decenas de policías de distintas corporaciones y una patrulla de la Marina dentro del CERESO y en el perímetro de las instalaciones.

Desde afuera, se pudo observar que alrededor de las 16 horas permanecían policías del estado con algunos escudos antimotines, en tanto que agentes de la Guardia Nacional se colocaron alrededor del Cereso para resguardar la zona. El movimiento de policías y marinos continuaba hasta esta hora, entrando y saliendo de la cárcel.

De manera extraoficial ha trascendido que hay entre 4 y 5 heridos, algunos de gravedad. Se espera que más tarde la Secretaría de Seguridad Pública publique un boletín con los datos oficiales de la riña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.