Protestan maestros por presunta imposición de director en la normal Rafael Ramírez

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Profesores de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en Chilpancingo, en rechazo al cambio de director de su plantel.

Minutos después de las 9 de la mañana unos 45 trabajadores, entre profesores y administrativos de la normal, llegaron en camiones oficiales de la escuela a las oficinas ubicadas en la colonia Bosques del Poniente.

Ahí, los profesores acusaron a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de imponer a un nuevo director de su centro de trabajo.

De acuerdo con Rogelio de la Cruz, integrante del SNTE, aseguró que de una plantilla de 50 trabajadores, casi el 100 por ciento se opone al cambio de dirección, por ello, solicitaron una mesa de diálogo con autoridades de la SEG para exponer su rechazo a la convocatoria de cambios de directivos.

Advirtió que solo aceptarían un cambio de director siempre y cuando no sea bajo presión de la CETEG, organización que, afirma, apenas si tiene cinco integrantes en la normal.

“No estamos de acuerdo que se nos imponga a un director que no queremos, pero sobre todo, que el proceso sea cuando se tenga que hacer, no bajo presión”.

Al no tener ningún acercamiento con las autoridades educativas, los maestros se movilizaron y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, a la altura de Ciudad Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.