Con protesta en Chilpancingo, maestros jubilados exigen pago del SAR-FOVISSSTE

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Maestros jubilados protestaron en la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, para demandar el pago de los recursos que les fueron descontados durante su vida laboral correspondiente al 2 por ciento del SAR-FOVISSSTE.

Más de 20 jubilados llegaron desde las 7 de la mañana a las oficinas de la SEG, ubicadas en la calle Julio Calva Capetillo en la colonia Universal, y con pancartas reclamaron el pago del llamado “dos por ciento”, descuento que se realizó a sus salarios durante toda su vida laboral.

En entrevista, Jaime Martínez Ramos, profesor jubilado de Acapulco, señaló que la exigencia del pago es por un derecho que les asiste, además de que es un dinero que les descontaron y que solo se trata de una devolución.

Indicó que existen casos con este problema desde el 2013, pues hay jubilados que se retiraron del servicio hace casi una década y hasta el momento no han recibido el recurso.

Además, detalló que también hay casos de jubilados de años subsiguientes y, en su caso, dijo que su proceso de baja se realizó durante el año 2017 y son casi cinco años esperando ese dinero.

Una comisión de los jubilados fueron atendidos al interior de la dependencia, sin embargo, advirtieron que si no hay una respuesta concreta a sus demandas valorarán la posibilidad de nuevas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.