CETEG y SNTE toman oficinas de la SEG; exigen destitución de funcionaria

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Profesores y trabajadores administrativos agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron las oficinas de la Dirección General de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, para exigir la destitución de la directora Mayté Piza Rodríguez.

Desde las 9 de la mañana, más de 30 docentes llegaron a las oficinas de la dependencia, ubicada a un lado del Instituto Tecnológico, en la colonia Villa Moderna, y colocaron pancartas y sellos de papel en la entrada del inmueble.

Los inconformes acusaron a Piza Rodríguez de ser “prepotente, soberbia e incompetente”; además de desconocer sus funciones como titular de la dependencia, por ello exigieron su destitución inmediata.

María del Carmen Aquino Antaño, miembro de la delegación D-III-16-02 de la CETEG, señaló que además de Piza Rodríguez, hay funcionarios en la actual administración que no saben el «teje y maneje» de la Secretaría de Educación.

«No es posible que vengan gente y no sabe, a querer quitarle el trabajo a los compañeros que llevan tantos años trabajando y son los que más saben y conocen», resaltó.

Por su parte, Arnulfo Navarrete Encarnación, trabajador de la Dirección de Servicios Regionales, explicó que la funcionaria llegó a la dirección sin un plan de trabajo y tratando de imponer a su antojo, “llega tratando de imponer un reloj biométrico para los trabajadores, sabiendo que estas no son las instalaciones reales u oficiales”.

Finalmente, los inconformes anunciaron una marcha para el día de mañana en la capital, a fin de que sea escuchada su petición y sea destituida de su cargo a Mayté Piza Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.