Enfocados los esfuerzos en la UAGro para el regreso a las aulas: Rector

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, aseguró “varias escuelas”, principalmente de nivel medio superior, ya regresaron a clases presenciales.

Romero Olea visitó la Preparatoria 47 con sede en Texca y el Centro Regional de Educación Superior Campus Llano, ambos en el municipio de Acapulco, donde estudiantes, maestros, padres de familia e incluso autoridades comunitarias le solicitaron que continúe destinando recursos para mejorar las instalaciones.

Lo anterior, a pesar de que la visita del rector fue para inaugurar la fachada de acceso de la Preparatoria 47, así como andadores, vialidades y el estacionamiento del Campus Llano Largo.

En su discurso en el acto en el Campus Llano Largo, Romero Olea dijo que todos los esfuerzos de las autoridades universitarias están enfocados “para que ya la próxima semana regresemos todos a clases (presenciales)”.

“Sé que ya hay varias escuelas, la mayoría de las escuelas preparatorias y superiores ya están de regreso a clases (presenciales)”, resaltó.

En ese sentido, afirmó que la Administración Central junto con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la UAGro (STTAISUAGro), “vamos a coordinarnos”.

“Vamos a hacer conjuntamente esfuerzos, respetando siempre las medidas de seguridad, las medidas de salud y conjuntando y coordinándonos para que volvamos a reencontrarnos en nuestras aulas, alumnos, alumnas, así como personal académico, administrativo y de intendencia”, expresó.

Finalmente, confió en que se logrará el regreso total de las actividades de la UAGro a la modalidad presencial “porque estoy seguro de que todos queremos a una universidad trabajando, a una universidad que siempre ha estado del lado de sus estudiantes, a una institución que ha sido solidaria con todas y todos y hoy, no va a ser la excepción”.

Por otra parte, Romero Olea se comprometió a seguir con su labor como gestor para que las escuelas de la UAGro cuenten con la infraestructura que necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.