Por tercera vez, FEDEEG instala plantón en Palacio de Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) volvieron a instalarse en plantón indefinido esta tarde al exterior del Recinto del Poder Ejecutivo, ante la falta de acuerdos con representantes del gobierno estatal para resolver sus demandas.

Unos 60 maestros con funciones directivas llegaron a la sede del gobierno estatal poco antes de las 19 horas y comenzaron a instalar sus casas de campaña, con lo que anunciaban un plantón indefinido en la «Casa del Pueblo».

Cabe recordar que desde el 12 de enero, los maestros con funciones directivas iniciaron un primer plantón afuera del Palacio de Gobierno y, después de 14 días, consiguieron una primera mesa de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado, en la que también estaría presente el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, por lo que decidieron levantar su plantón y retirarse a sus comunidades.

Al no cumplirse tales acuerdos, los inconformes volvieron a plantarse en Palacio el 3 de febrero, ese día solicitaron un encuentro con Marcial Rodríguez y siete días después, tras lograr un acuerdo, volvieron a levantar su plantón.

Esta tarde, los integrantes del FEDEEG denunciaron que aún no reciben sus nombramientos como directores y que las autoridades hacerles entrega a unos cuantos sin fecha para los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.