Llama UAGro a defender y honrar Radio Universidad tras inspección de IFT y GN

Ángel Galeana/Chilpancingo

La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero llamó a los universitarios a defender y honrar su emisora Radio UAGro, luego de que personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) acompañados de la Guardia Nacional intentaran apagar los transmisores la tarde de este martes.

También emitieron comunicados la sección 14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), quienes condenaron la irrupción de las autoridades federales y llamaron a la población a solidarizarse con institución.

La administración condenó la acción de las autoridades federales, señalando que vulnera la autonomía universitaria, «conquista obtenida mediante la lucha que llevó a cabo el pueblo apoyando a su Universidad»

Se informó que el área jurídica de la Universidad ya atiende el caso e indicó que llevarán a cabo las acciones y procedimientos para que Radio Universidad continúe al aire.

Subrayó que la Radio Universidad tiene 40 años fungiendo como un espacio de comunicación y ejercicio de la libertad de expresión tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general.

Por su parte, la sección 14 de la CETEG señaló que es «preocupante la actitud represora que ha empezado a tomar el gobierno autodenominado de la 4t» con el intento de callar a jn medio de comunicación independiente.

El STAUAG hizo un llamado a la comunidad universitaria y al pueblo en general a solidarizarse y a exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno el respeto a la autonomía de la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.