Marchan organizaciones, CETEG y universitarios en apoyo a Radio UAGro

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Organizaciones sociales, colectivos de personas desaparecidas, docentes y miembros de la comunidad universitaria marcharon la tarde de este jueves, en Chilpancingo, en apoyo a Radio UAGro, ante el intento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Guardia Nacional de apagar los transmisores de la estación el día de ayer.

En el contingente participaron unas 150 personas, incluídos integrantes del colectivo de personas desaparecidas “Lupita Rodríguez Narciso”, maestros de la CETEG, trabajadores del IEEJAG y miembros de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, quienes acompañaron en la movilización al director de Radio UAGro, Víctor Wences Martínez y otros universitarios.

Durante la marcha, que inició poco antes de las 6 de la tarde en el Parque Margarita Maza de Juárez, los manifestantes condenaron la irrupción de las autoridades federales en la emisora, a quienes acusaron de violentar la autonomía de la Universidad.

Durante su trayecto hacia el Centro de la ciudad, hicieron una parada a las afueras de la emisora de Radio UAGro, sobre la avenida Benito Juárez, e hicieron un pronunciamiento, posteriormente ingresaron a las instalaciones, tomaron los micrófonos y denunciaron la irrupción por parte de las autoridades y ahí reiteraron que no van a permitir que se intente callar las “voces diversas del pueblo guerrerense”.

Luego de los hechos ocurridos la mañana de ayer, la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero llamó a los universitarios a defender y honrar su emisora Radio UAGro.

La movilización culminó con un mitin en la explanada Primer Congreso de Anáhuac, en el zócalo de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.