Marchan egresados normalistas en Chilpancingo; piden concursar por plazas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Egresados de diversas generaciones de las diferentes normales públicas de Guerrero marcharon en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado la oportunidad de participar en las convocatorias para acceder a plazas docentes.

Unos 60 normalistas provenientes de las diferentes regiones del estado, salieron en marcha del Museo Interactivo La Avispa minutos después de las 10:30 de la mañana, acompañados por la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, trabajadores del IEEJAG y otros sindicatos.

Lady Navarrete, coordinadora del movimiento de los normalistas, explicó que son 111 egresados de nivel básico de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, la Normal Adolfo Viguri Viguri, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), del Centro de Actualización del Magisterio, de la normal Vicente Guerrero de Teloloapan y del CREN de iguala.

Dijo que dicha situación la padecen egresados de las generaciones que van del 2015 a la fecha.

Destacó que son maestros que concluyeron satisfactoriamente su formación en instituciones públicas del estado y señaló que cuando han acudido a pedir una oportunidad laboral, el gobierno les responde que busquen en otras entidades, “definitivamente considero que como ciudadana guerrerense tengo el derecho y tenemos el derecho como tal de acceder a la nómina del magisterio guerrerense”.

Los maestros desempleados llegaron a la Subsecretaría de Planeación Educativa donde una comisión fue atendida y hasta el momento se desconocen los acuerdos que tuvieron con las autoridades de esa dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.