Trabajadores toman Secretaría de Salud en rechazo a contratos con cambios de adscripción

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores eventuales de contrato de la Secretaría de Salud desalojaron al personal y cerraron las oficinas centrales en rechazo a los contratos con cambios de adscripción que les ofrecieron las autoridades federales en la ciudad de México.

A las 15:30 horas, el personal que mantiene un plantón en la explanada de la Secretaría desde el miércoles en la noche, tomó y cerró las oficinas centrales y la de Finanzas de la Secretaría de Salud, para demandar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, atiendan sus demandas.

Uno de los enfermeros indicó que hoy se reunió en la ciudad de México una comisión de trabajadores de contrato con autoridades estatales y federales para tratar de «destrabar» la problemática, pero que solo les ofrecieron contratos con cambios de adscripción.

Explicó que la gran mayoría de sus compañeros llevan entre 8 y 10 años laborando para para Secretaría de Salud en las zonas de muy alta marginación de las siete regiones del estado, incluso, dijo que hay quienes han hecho ya su patrimonio y conocen muy bien los pueblos.

Por ello, resaltó, «es bastante injusto que se nos mueva sin considerar el tiempo que llevamos trabajando. Son lugares que nosotros hemos trabajado, ya la población la conocemos y sentimos que el descuidar esas poblaciones va a afectar a muchas familias».

Finalmente, indicó que la comisión que se encuentra en la Ciudad de México les informó que la mayoría de los trabajadores serán movidos a la Montaña, «este cambio nos genera un conflicto muy grande».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.