Regresan normalistas de Ayotzinapa a clases presenciales

Ángel Galeana/Chilpancingo

Alumnos y maestros de la normal de Ayotzinapa regresaron a clases presenciales este lunes al 50%, aunque en el internado permanece la totalidad de los estudiantes.

El director de la normal, Víctor Díaz Vázquez, informó los maestros decidieron regresar a las aulas tras una reunión que realizaron el lunes 21 de febrero, por lo que a partir de las 7 de la mañana de este día se reiniciaron las clases presenciales al 50%, y el resto de manera híbrida o en línea.

La escuela tiene una matrícula de 591 alumnos y 58 maestros, sin embargo, regresaron a los salones de clases 40 docentes debido a que el resto son adultos mayores o tienen enfermedades que pudieran agravar con un contagio de Covid-19.

Díaz Vázquez explicó que todos los alumnos están en el internado, pero se atiende en salones a la mitad un día y la otra mitad en otra sesión, por lo que aún están los sistemas híbrido y virtual.

El director de la normal aseguró que no hay retrasos importantes en los planes de estudio tras la pandemia, debido a que los alumnos sí tuvieron clases de manera virtual, incluso en las comunidades apartadas en las que se complica la señal de internet.

Comentó que las clases presenciales se realizarán de manera gradual y no hay un plazo establecido para que se normalicen al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.