Con alta afluencia de alumnos regresan a clases presenciales en la UAGro

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En el primer día de clases presenciales obligatorias en las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se observó una gran afluencia de jóvenes y la aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios de la Covid-19.

A pesar de que algunas escuelas ya tenían actividades en modalidad híbrida, es decir, combinando clases virtuales con presenciales, el pasado 21 de febrero el rector José Alfredo Romero Olea decretó que las clases y actividades administrativas de la UAGro serán presenciales de manera obligatoria, debido a las condiciones actuales de la pandemia.

En un recorrido por la Ciudad Universitaria Sur, que alberga las facultades de Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias Químico Biológicas, Matemáticas, Ingeniería y Economía, se observó afluencia de estudiantes y maestros.

Sin embargo, la mayoría de la movilidad fue en la Ciudad Universitaria Norte, donde se encuentras las preparatorias 1 y 9, así como la Escuela Superior de Enfermería, las facultades de Arquitectura, Ciencias de la Comunicación y otras áreas de la UAGro.

Los jóvenes deben hacer fila para ingresar a las instalaciones y en los accesos se colocaron filtros de sanitización donde se les proporciona gel antibacterial, se les desinfecta y les toman la temperatura.

También se les indica la manera correcta de utilizar el cubrebocas y hay varias infografías en las instalaciones universitarias sobre la prevención de contagios e importancia de mantener las medidas sanitarias.

La Administración Central no ha informado sobre los porcentajes totales que arrojó la reapertura de las escuelas para las actividades presenciales, debido a que hay dos turnos de clases se espera que los datos concretos se den a conocer mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.