Exigen panistas que el crimen de Juan Carlos Brito no quede impune

Redacción

Panistas exigieron que el asesinato de Juan Carlos Brito Morán, ocurrido la mañana de ayer en Acapulco, no quede impune, como los asesinatos de militantes del partido que permanecen sin avances, como el caso de Janelle Millán Lagunas, quien fue víctima de probable feminicidio el pasado mes de enero en Taxco.

En conferencia de prensa en Acapulco, encabezados por el dirigente municipal, Jorge Elías Catalán Ávila, los panistas criticaron que las estrategias de seguridad que implementan los tres órdenes de gobierno no son efectivas, dado que comúnmente se cometen crímenes hasta en la Costera Miguel Alemán, que es la principal vía turística del municipio.

Catalán Ávila indicó que los rumores sobre posibles vínculos de Juan Carlos Brito con el crimen organizado que se han vertido en redes sociales “son solo eso, rumores”. Dijo que el PAN no es autoridad para determinar una situación de ese tipo y subrayó que la víctima era un militante que ayudaba a la gente sin esperar nada a cambio y su relación con él fue a partir de que se incorporó al partido.

Sobre el asesinato, hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Fiscal General del Estado a que no quede impune como sí ha ocurrido en otros asesinatos.

“Este crimen, al igual que muchos más que se han generado en Acapulco y en Guerrero es consecuencia de la inseguridad y la violencia cotidiana que vivimos todos los días en el Estado de Guerrero, por tal motivo exigimos primero a la Fiscal General del Estado de Guerrero y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que este crimen no quede impune como ha venido corriendo con otros delitos que se han registrado en el estado”, dijo.

En ese sentido, ejemplificó que el asesinato de Janelle Millán en Taxco es un ejemplo de que la Fiscalía no presenta avances, pues ni ellos como partido ni la familia de la víctima han tenido información sobre el desarrollo de la carpeta de investigación.

“La muerte de los compañeros Juan Carlos y Janelle es un trágico ejemplo de que la estrategia de seguridad implementada por este gobierno, que es coordinado por un solo partido, donde está la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal de algunos municipios no está dando resultado. Guerrero sigue hasta el día de hoy dentro del top 10 de las ciudades o de los estados con más índice de violencia, para ser exacto estamos en el lugar número 9”, criticó.

Los panistas dijeron que darán un voto de confianza a la Fiscalía y al Gobierno del estado, y si no tienen resultados en el caso de sus compañeros asesinados analizarán otras acciones.

Entre los asistentes a la conferencia para emitir una postura sobre el crimen de Juan Carlos Brito estuvieron, el consejero Eloy Salmerón Díaz, el consejero Julio Alberto Galarza, el exalcalde de Atlixtac, Juan Pérez, la regidora con licencia de Chilpancingo, Reynalda Pablo de la Cruz, y la regidora de Taxco, Carla Ocampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.