Bloquean docentes en Chilpancingo tras ser rechazados de proceso de promoción

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Profesores estatales y federales de todos los niveles y modalidades educativas, bloquearon una avenida en Chilpancingo en protesta por haber sido rechazados del proceso de promoción horizontal.

Minutos después de la 1 de la tarde unos 25 docentes cerraron la circulación en la avenida Ruffo Figueroa en ambos sentidos, a la altura de la Glorieta del ISSSTE, en la colonia Burócratas, para exigir solución en los casos de omisión de la promoción para subir de categoría.

Liliana Carillo Guzmán, una de las docentes afectadas, resaltó que unos 126 profesores participaron en el proceso de promoción horizontal, sin embargo, pese a haber cumplido con los puntajes más altos y los requerimientos, algunos fueron “sacados” de la lista de manera arbitraria e injusta por parte de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM).

Dijo que actualmente son unos 9 profesores que están siendo omitidos del proceso, “ya nos remitimos a la ciudad de México en donde nos dieron información de que no tenemos por qué estar omitidos, sin embargo las autoridades del estado no han hecho lo que les corresponde».

Quince minutos después los profesores fueron atendidos por el director de negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, Rafael Julián Arcos, quién les gestionó una mesa de trabajo con el subsecretario de educación básica, Ricardo Castillo Peña, por lo que los inconformes retiraron su bloqueo.

La reunión se lleva a cabo en las oficinas centrales del Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, en el fraccionamiento Villas Lucerna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.