Operativo en casetas de Guerrero ha evitado la pérdida de $181 millones en 2022

Ángel Galeana/Chilpancingo

El operativo desplegado por la Guardia Nacional en casetas de peaje ha evitado que el Estado pierda 2 mil 868 millones de pesos en lo que va del 2022, de los cuales 181 millones corresponden al estado de Guerrero, según informó esta mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Vázquez.

El reporte mensual de seguridad presentado en la conferencia presidencial en Palacio Nacional, señala que en 7 estados se ha evitado la pérdida de 2 mil 868 millones de pesos por la toma que realizaban organizaciones sociales. En el caso de Guerrero, las casetas de la Autopista del Sol se ubican en el quinto lugar entre las que más pérdidas registraban.

En Guerrero, el único grupo al que las autoridades permitían la toma de las tres casetas de la Autopista era a los normalistas de Ayotzinapa, pero desde el 28 de enero el Gobierno federal ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para evitar las manifestaciones.

Según los datos presentados por Rosa Icela Rodríguez, el operativo en Guerrero evitó la pérdida de 181 millones de pesos, colocando al estado en el quinto lugar con mayor dinero perdido en las casetas.

Las casetas que más dinero perdían era la de Tlalpan y Tepotzotlán con 793 millones, le siguen San Martín, San Marcos y Chalco con 673 millones; Baja California y Palmitas con 648 millones, Sonora en cinco puntos con 299 millones, Guerrero con 181 millones, Sinaloa con 166 millones y Nayarit con 108 millones.

Desde 2020 hasta febrero 2022, el dinero no perdido por la toma de casetas en el país asciende a 26 mil 577 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.