Por negligencia médica, una mujer parió afuera del Hospital General de Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Una mujer dio a luz en la puerta 2 del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, debido a que el personal de Enfermería se negó a atenderla a pesar de que presentaba fuertes dolores y se encontraba en labor de parto.

De acuerdo con Margarito de la Cruz Sánchez, su esposa Lisel Mariano Carreto, de 24 años de edad, comenzó con su labor de parto esta mañana por lo que la llevó al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses, donde no fue recibida bajo el argumento de que aún no estaba suficientemente dilatada.

En ese nosocomio, se le indicó que debía regresar una hora después para poder recibir la atención correspondiente; sin embargo, la joven seguía teniendo fuertes dolores y estaba próxima a parir, por lo que la pareja se trasladó al Hospital General, ubicado en Tierras Prietas.

Ahí, el personal de Enfermería se negó a ingresar a Lisel Mariano para atenderla y le indicaron que todavía faltaba para que pudiera dar a luz, por lo que debía regresar dos horas después. También le informaron sobre los medicamentos que debía comprar para amortiguar los dolores, pero insistieron en no atenderla.

Cuando la pareja se disponía a retirarse del hospital, alrededor de las 8 de la mañana, Liser Mariano no pudo esperar más y simplemente parió una niña, sin ninguna asistencia médica, frente a la puerta 2 del hospital.

En declaraciones, Margarito de la Cruz relató los hechos y refirió que en lugar de enfermeras, su esposa contó con su ayuda, así como la de otras personas que se encontraban afuera del hospital, quienes les proporcionaron mantas para la bebé.

“Hoy me pasó algo que me deja sorprendido del hospital, el detalle es que mi esposa acaba de sufrir una negligencia (…) Es algo que me duele por parte de los doctores o de la enfermera que no nos quiso recibir, porque ya se le había comentado que ella (mi esposa) ya venía para dar a parto, pero le fue negado (la atención)”, contó.

“Toda la gente que estaba alrededor nos brindó apoyo en lugar de los médicos, quiero hacer esta denuncia porque éste es el trato que nos dan a nosotros como ciudadanos”, reclamó.

Ante las circunstancias, Margarito de la Cruz exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que pongan atención al trato que brindan los hospitales, pues el personal incurre en negligencias médicas que ponen en riesgo la vida de la ciudadanía.

Finalmente, detalló que en medio de la labor de parto, su hija se golpeó contra el piso de concreto; después, Lisel Mariano y la bebé fueron ingresadas al hospital y se reportó que ambas se encontraban estables de salud. No obstante, Margarito de la Cruz advirtió que “si algo le pasa a las dos, iría con las autoridades” correspondientes para denunciar los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.