Bloquean trabajadores del Cecyteg una avenida para exigir plazas

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Educación Superior a distancia del Estado de Guerrero (Cecyteg) marcharon hacia sus oficinas centrales y bloquearon una avenida en la capital, para demandar una mesa de trabajo con el director general, Edmundo Gatica Carmona.

A las 12:15 horas, unos 40 trabajadores del Sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Cecyteg bloquearon los dos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, frente a las oficinas centrales, en Chilpancingo.

En entrevista, Margarito Godínez de Dios, secretario general del sindicato, indicó que desde octubre del año pasado entregaron un pliego petitorio en el que pedían resolver, entre otras cosas, nombramientos de bases para sus compañeros de EMSAD y recategorizaciones para trabajadores administrativos del Cecyteg.

Dijo que desde la administración pasada llegaron plazas nuevas y se estuvieron aplicando, rompiendo el escalafón de sus compañeros administrativos, «ya habíamos iniciado el otorgamiento con la administración anterior para los trabajadores que cumplen con antigüedad suficiente y los requisitos para ser de base, pero llegó esta nueva que dirige Edmundo Gatica Carmona y paró todo».

Lamentó que hace 5 meses está paralizado todo y sólo han tenido reuniones a las que calificó como «pláticas de buenos amigos, porque no nos resuelven nada».

Por último, pidió que en esta mesa de trabajo no sólo sea con el director general, si no que también estén autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y de la Secretaría de Finanzas y Administración Estatal para desahogar el problema que tiene que ver con las prestaciones de los trabajadores del EMSAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.