No nos vamos a sentar con ningún grupo de la delincuencia: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró su posición de no dialogar con líderes de grupos delictivos para pacificar zonas de Guerrero, luego de que el nuevo Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González planteara que está abierto a continuar en la misma línea que su antecesor, Salvador Rangel Mendoza.

En entrevista tras dar el banderazo de inicio de la construcción del recinto que albergará las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, la Gobernadora dijo que su administración es de puertas abiertas, pero no de diálogo con delincuentes.

«Ahí sí no, esa parte no, yo creo que mi posición ha sido siempre la misma, no nos vamos a sentar con ningún grupo, no tenemos que tener comunicación y diálogo más que con el pueblo de Guerrero», declaró.

Salgado Pineda dijo que sí se reunirá con el obispo José de Jesús, de quien escuchará sus planteamientos, pero «la decisión ya está tomada».

Ayer, en su presentación en Chilpancingo, el obispo González Hernández indicó que sí está abierto a mantener diálogo con líderes de grupos armados, y también ofreció disculpas al Gobierno a nombre de la Iglesia si es que se les ha ofendido, toda vez que la relación entre su antecesor Salvador Rangel y el poder Ejecutivo tuvo distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.