Expulsan a estudiante de la Prepa 6 por portar una pistola

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Un estudiante de la Preparatoria 6 “Gral. Hermenegildo Galeana” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en Tecpan, fue expulsado por portar una pistola; mientras que a otros 8 alumnos de esa misma escuela se les suspendió, debido a que consumieron fármacos dentro de las instalaciones.

De acuerdo con el director de la Preparatoria 6, Marcos René García Abarca, estudiantes reportaron que un joven tenía un arma de calibre .38, de bolsillo y sin cargador, con la cual andaba por las instalaciones “pavoneándose, nada más haciendo creer que eran gente importante”.

Una vez identificado, la madre del estudiante fue citada por las autoridades universitarias que finalmente decidieron expulsar “de manera definitiva” al joven.

Por otra parte, se detectó a un grupo de 8 estudiantes, hombres y mujeres, que consumían Clonazepam en horas de clase, sin el conocimiento de sus familias.

Marcos García detalló que el fármaco que puede comprarse sólo con receta y se utiliza para tratar trastorno de pánico, los jóvenes “lo consiguen de manera externa con alguna persona que se los proporciona para que lo distribuyan aquí (en la Preparatoria 6)”.

“Ellos dicen que no les hace daño, nada más los adormece”, fue ese efecto de sueño por el que se detectó la irregularidad; ante las circunstancias, los 8 estudiantes fueron suspendidos de manera temporal, podrán presentarse a clases hasta el próximo 16 de mayo, “con la aclaración de que es una llamada de atención”, si vuelven a incurrir en alguna falta serán expulsados.

Marcos García dijo que la institución ya investiga la red de distribución de fármacos y a partir del lunes, habrá revisión de mochilas al azar; en tanto que el acceso a la escuela será únicamente con credencial oficial, que será cotejada con la lista de los mil 300 estudiantes legalmente inscritos.

A pregunta expresa de si informó a la Rectoría de la UAGro sobre la situación, dijo que la misma “debe haber conocido del problema por medio de redes sociales”, pero la Preparatoria 6 decidió resolverlo “de manera interna”.

Finalmente, llamó a los padres y madres de los estudiantes a que “estén al pendiente de ellos en casa, porque esto se origina en casa, nosotros aquí en la escuela estamos haciendo el esfuerzo por prepararlos, pero les pido de favor que les pongan atención, si tienen alguna duda de que si su hija o hijo se presenta a clases o asista a la Preparatoria están abiertas las puertas”.

También ayer circuló en redes sociales un video de un grupo de cinco estudiantes y una alumna de la Preparatoria 26 “Albert Einstein”, con sede en Chilapa, fumando, al parecer marihuana, dentro de las instalaciones; sin embargo, las autoridades de la UAGro no se han pronunciado al respecto.

Con información de Canal 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.