Confirma Ayuntamiento de Pilcaya el asesinato de uno de los 4 policías desaparecidos

Redacción

El Ayuntamiento de Pilcaya que preside la alcaldesa, Sandra Velázquez Lara, confirmó que uno de los cuatro policías municipales desaparecidos desde el 29 de abril fue hallado muerto esta mañana en Iguala.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que el policía asesinado se llamaba Víctor Manuel Ávila Victoria, quien junto a tres de sus compañeros desaparecieron el pasado 29 de abril.

«Condenamos enérgicamente estos actos de violencia y exhortamos a las autoridades estatales y federales se realicen las investigaciones correspondientes y actúen de manera inmediata para esclarece este cobarde hecho, y localizar a los tres policías municipales que aún se encuentran desaparecidos», señala el comunicado.

El cuerpo del polcía Víctor Manuel fue abandonado esta mañana en la cajuela de un coche atravesado sobre la carretera Iguala-Taxco, a la altura del poblado de El Naranjo.

Los asesinos dejaron el cuerpo un día después de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado revelara que los cuatro policías estaban desaparecidos desde el 29 de abril, cuando salieron de Iguala con rumbo a Pilcaya para incorporarse a su trabajo.

El resto de los policías continúan desaparecidos.

Por la mañana, antes de la confirmación de que el cuerpo hallado en el automóvil era del policía, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que continuaban las búsquedas.

Cabe recordar que la alcaldesa de Pilcaya sufrió un atentado en agosto del año pasado, del que sobrevivió gracias a que viajaba en una camioneta blindada y escoltada de elementos de la Policía del Estado.

El atentado ocurrió en el tramo carretero San Alejo-Ixtapan de la Sal, en el que fueron asesinados dos policías que iban de escolta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.