Marchan en Chilpancingo en contra de la despenalización del aborto

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de Familias Unidas de Acapulco, A favor de la mujer y la vida, el Frente Nacional por la Familia y Guerrero Vida, marcharon en Chilpancingo en contra de la despenalización del aborto.

En la movilización a la que invitaron el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, y los obispos José de Jesús González Hernández, de la diócesis Chilpancingo-Chilapa; Joel Ocampo Gorostieta, de Ciudad Altamirano, y Dagoberto Sosa Arriaga, de Tlapa, participan unas mil personas.

La marcha inició en el parque Bicentenario y terminó en el Zócalo de la ciudad, en donde se hizo un mitin para exigir a los diputados que voten en contra del dictamen que elaboró la Comisión de Justicia.

Gerardo García Sánchez, presidente de la Red Guerrero por la Vida, llamó a los diputados a no discriminar al sector de la población que se está gestando en el vientre de las mujeres y al que se le está negando el derecho de nacer; «seamos la voz de los que no tienen voz, de esos niños que esos sicarios del Congreso quieren asesinar».

García Sánchez precisó que el aborto por violación, por mal formación y cuando esté en riesgo la vida de la mujer ya está legislado en Guerrero, por lo que no es necesario realizar los cambios que solicitan tan solo las diputadas locales de Morena, Gloria Citlali Calixto Jiménez, Nora Velázquez Martínez y Beatriz Mojica Morga, quienes «atentan» contra las madres y los hijos no nacidos en la entidad.

Finalmente, consideró absurda la iniciativa que está considerada en la propuesta de orden del día para la sesión ordinaria que se llevará a cabo mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.