El AcaMoto será después del Tianguis Turístico, informa David Abarca

Redacción/Acapulco, Gro.

El titular de la Secretaría de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, informó que no se permitirá que se realice el AcaMoto antes ni durante la semana que estará el Tianguis Turístico en el puerto.

Durante la presentación del “Acapulco Pride Fest” que está dirigido a la comunidad LGBTTTIQ+ y se llevará a cabo del 10 al 12 de junio en Pie de la Cuesta, David Abarca advirtió que no se permitirá a motociclistas que cierren la avenida Costera Miguel Alemán porque “la prioridad” es el Tianguis Turístico.

“Cuando uno hace una fiesta en su casa se deben de respetar las reglas y ya la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está vigilante”, expresó.

En ese sentido, pidió el apoyo de la comunidad a favor del AcaMoto para que los turistas se lleven una buena imagen y el puerto sea un “escaparate mundial de tenis”, razón por la cual “estamos haciendo mejoras”.

Detalló que los arrancones de motocicletas se realizarán en la Zona Diamante a un costado del Fórum Mundo Imperial, en las fechas correspondientes. “No estamos en contra de que la gente venga, si no que respeten los tiempos y darle la prioridad al Tianguis Turístico que es la representación de Acapulco en estos momentos”.

En un comunicado, la paramunicipal informó que el AcaMoto 2022 está autorizado para el próximo 28 de mayo y no del 19 al 21 como se afirmó en redes sociales.

Puntualizó que para el AcaMoto habrá “estrictos lineamientos” y contará con operativos implementados por los tres niveles de gobierno, para salvaguardar a los visitantes que desean participar en ese evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.