Emplaza CETEG al Gobierno Estatal a resolver sus demandas

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) emplazó al Gobierno del Estado a resolver sus demandas, entre las que resaltan falta de maestros en escuelas, regularización de claves y basificación de docentes.

En conferencia de prensa, la fracción de la CETEG que dirige la profesora Antonia Morales Vélez informó que solicitó la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se solucionen su pliego petitorio, de lo contrario se movilizarán en los próximos días en Chilpancingo.

Miguel Ramírez Marino, integrante de la Dirección Colectiva de la CETEG, denunció que las autoridades educativas incumplieron con los acuerdos para otorgarles a los maestros que han estado cubriendo horas en las escuelas secundarias de todo el estado su nombramiento correspondiente, por lo que no reciben el salario de acuerdo a sus funciones.

Además, señaló que algunos de sus compañeros que habían estado laborando bajo contrato, fueron sustituidos por gente de confianza y conocidos de los funcionarios.

En cuanto a las necesidades de las escuelas, Ramírez Marino precisó que faltan alrededor de 20 maestros que hacen en unos 20 planteles de la entidad, donde incluso se ha tenido que solicitar el apoyo económico de los padres de familia para poder subsanar el problema.

«No son escuelas privadas para que los padres de familia estén aportando dinero, el Gobierno Federal, el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) ha manifestado que la escuela sigue siendo pública, que la escuela se tiene que sostener con los recursos públicos», reclamó.

Ante este panorama, los cetegistas emplazaron al Gobierno del Estado a que si en dos o tres días no hay acercamiento o hacen oídos sordos a sus demandas, tendrán que accionar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.