Toman sindicalizados del DIF Estatal área Jurídica; exigen destitución de la titular

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores sindicalizados del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, agremiados a la Sección 42 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron el área jurídica para exigir la destitución de la jefa del Departamento de Juicios y Atención a Grupos Vulnerables, Mónica Yareli Laurel Sánchez.

Desde las 10 de la mañana, más de 40 trabajadores se plantaron afuera de sus oficinas en Chilpancingo y con pancartas exigieron la salida de la funcionaria, a quien acusaron de abuso de poder y dar un mal trato al personal de esa área.

Miguel Ángel Cejudo Blanco, secretario general de la Sección 42 del SUSPEG, indicó que la falta de comunicación entre los directivos y el personal, y la cancelación de una reunión que se tenía programada desde la semana pasada, detonó que los trabajadores se movilizaran hoy.

«Esa es la molestia de los compañeros por eso decidieron tomar las instalaciones del jurídico para poder llegar a algún acuerdo con la directora del jurídico, la licenciada Guadalupe, la cual desconozco sus apellidos, pero ella ya está aquí, ya se están platicando con ella para llegar a un arreglo».

Refirió que Laurel Sánchez ha actuado de forma déspota en contra del personal que ahí labora, tronándoles los dedos y exigiendo informes groseramente.

Detalló que la acusada llegó con la nueva administración estatal, pero lo hizo de una manera altanera y déspota, incluso, señaló que anteriormente no se había tenido este tipo de problemas en el área.

Finalmente, el líder sindical explicó que hasta el momento no han solicitado la intervención de la presidenta del DIF Estatal, Liz Salgado Pineda, porque asegura que se puede solucionar la situación internamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.