Aprueba el Cabildo acciones en beneficio de Chilpancingo

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, presidió la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se aprobaron descuentos en el pago del impuesto predial, entre otras acciones de beneficio para las y los chilpancingueños.

La tarde de este martes, con la presencia de síndicos y regidores integrantes del Cabildo plural, se analizaron y sometieron a votación diversos acuerdos referentes a la administración municipal, quedando todos aprobados.

Uno de ellos fue el acuerdo para la aceptación o no de la Recomendación 013/2017, emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en referencia a un hecho suscitado en el año 2018 donde un joven perdió la vida debido a las malas condiciones en que se encontraba la vialidad. Este punto fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, se discutió y aprobó por mayoría de votos el acuerdo mediante el cual se institucionaliza la página oficial de la plataforma Facebook del H. Ayuntamiento de Chilpancingo y las de sus diferentes áreas, con la finalidad de evitar que al término de cada administración municipal se le dé un mal uso a dichas plataformas digitales.

Por otro lado, se analizó y sometió a votación el acuerdo para la modificación del artículo 84 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chilpancingo de los Bravo y la creación del organigrama interno del Instituto Municipal de Igualdad de Género, el cual fue aprobado por unanimidad.

El cabildo también analizó y votó por el acuerdo para establecer el año 2022 de la administración pública municipal como el año del General Nicolás Bravo “Héroes del Perdón”, aprobado por mayoría.

Se aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se propone la baja definitiva de bienes muebles obsoletos y en mal estado (chatarra) propiedad del municipio de Chilpancingo, lo cual se realizará bajo la supervisión de una comisión de ediles.

También se analizó el acuerdo para otorgar estímulos fiscales en beneficio de los contribuyentes del municipio de Chilpancingo mediante la aplicación de descuentos en el cobro del impuesto predial del Ejercicio Fiscal 2022, correspondiente al 8% de descuento a quienes realicen el pago durante los meses de mayo, junio y julio del año 2022, así como la condonación de multas y recargos, quedando aprobado este punto por unanimidad.

Por último, los integrantes del Cabildo plural analizaron y aprobaron por unanimidad el acuerdo mediante el cuál se propone la formalización de la donación a favor de la Secretaría de Educación en Guerrero de un área de superficie total de 22 mil 181.25 metros cuadrados destinado para la escuela secundaria “General Otilio Montaño Sánchez”, ubicada en la colonia Plan de Ayala de esta ciudad capital.

Estuvieron en esta sesión los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres; y los regidores Iván Galíndez Díaz, Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis, Juan Valenzo Villanueva, Carmen Yamileth Castillo Valenzo, Samir Ávila Bonilla, Neshme Azar Contreras, Antonio Guzmán Ruiz, Inés Camarillo Balcázar, Guadalupe Aguilar Alcocer, Ángeles Vázquez Pastor, Jesús Salgado Carachure y Reynalda Pablo de la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.